lunes, 28 de noviembre de 2011

Acuarelistas 2


Las manchas de color inundan el papel poroso como la tierra seca recibe las primeras lluvias despues del seco verano, en el entorno idílico del paseo por donde pasaban los más tristes.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Acuarelistas


Una jornada para pintar en plena calle con el fluido color caprichoso, desafiando al incipiente frío, animosos con oficio.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Manzana

La manzana puede ser la mejor de las frutas o la peor de las texturas para el paladar. Otoño crujiente y sonoro, ácido y jugoso placer

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El fruto del Almez


El buscado fruto, pequeño, esférico, negro, viene de los sotos de los ríos y de los lejanos parajes imaginados donde crecen los preciados árboles. Su áspero sabor cuando amarillea, se torna dulce en su negra madurez. Su semilla pasa por un canuto de caña, cual cerbatana urbana para juegos de defensa.

martes, 22 de noviembre de 2011

Venérea

Vergonzante agazapada. A veces escondida por años o explosiva en sus primeros fluidos. Si las enfermedades tuviesen alma, la venéreas tendrían la de oscuros y taciturnos hombres de sucia mirada.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Estación de Loja

Las tardes de algunos domingos y las noches de algunos viernes la estación se vestía de juventud y bullicio. Lento ferrobús de nuestra infancia , escaparate de la vega que dará paso a la explosiva máquina que nos aproxima

sábado, 19 de noviembre de 2011

Plaza Sintagma


Donde la indignación se manifiesta en forma de piedras que vuelan. Núcleo de la democracia, prebenda griega. Airada frustación y reacción rabiosa.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Noche mediterránea

Noche mediterránea con reflejos de luna. Baranda que se asoma a la calmada mar oscurecida. Calles con la justa soledad y la requerida temperatura. Lujo para la vida, placer único.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Lavanderas

Agua interior que corre sobre la piedra estriada, refugio de lavanderas a la hora de charlar. Eco de goteo en cueva. Lavadero de Churriana

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Palacio de Congresos

El geométrico edificio que reune profesionales con intereses comunes, cerca del asfalto y la circulación, cerca del conocimiento y de la difusión.

lunes, 7 de noviembre de 2011

La gota fría


Llegó el naufragio de tierra adentro por los caudalosos rios secos, el barco a la deriva con tripulación amateur y sin timonel....pero siempre, después de la tempestad viene la calma.

domingo, 6 de noviembre de 2011

La diosa de la sequía

Es el momento de rendir homenaje a la diosa que hace brotar entre sus dedos el agua que hidrata las ávidas tierras, que sacia las secas y sedientas.
 
web tracker